llorente

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Canon Colombia (en adelante, el “Organizador”), invitan al público en general a participar en el Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon (en adelante, el “Concurso”), el cual se llevará a cabo en la República de Colombia a través de la página web www.dianacional.canonexperience.com.co (la “Página Web”) y el cual se regirá por los términos y condiciones establecidos en el presente documento (en adelante, el “Reglamento”).

2. Objetivo del Concurso: Promover la cultura fotográfica en Colombia.

3. Plazo del Concurso: El presente Concurso estará vigente desde el día 13 de octubre de 2017 a las 15:00 hasta el día 12 de noviembre de 2017, inclusive, hasta las 11:59 p.m. (en adelante, el “Plazo del Concurso”).

4. Participación: Los Participantes (como se define más adelante) podrán participar en el Concurso ingresando a la Página Web y subiendo una fotografía que contenga las características establecidas en las Sección 6.2. de este Reglamento. Para efectos de participar en el Concurso, los Participantes deberán inscribirse ingresando a la Página Web, en la cual deberán completar un registro electrónico suministrando el nombre, apellido, tipo de documento, número del documento, correo electrónico, teléfono celular o fijo, título de la fotografía, adjuntar el archivo, de conformidad con lo indicado en este Reglamento. Al finalizar, los Participantes deben aceptar este Reglamento.

5. Participantes: Podrán participar en el Concurso todas las personas que: (i) sean fans de la página de Facebook de Canon Colombia (https://www.facebook.com/Canon.Colombia/); (ii) sean mayores de 18 años; (iii) residan en la República de Colombia; (iv) suministren veraz y oportunamente la totalidad de los datos e información solicitada en la inscripción del formulario; y (v) cumplan con la totalidad de los términos y condiciones establecidos en el presente Reglamento (en adelante, los “Participantes”). No podrán participar en el Concurso las siguientes personas: (i) los empleados del Organizador; (ii) el personal de las agencias de publicidad del mismo; (iii) los proveedores de los materiales publicitarios, de impresión y demás actividades relacionadas con el Concurso; (iv) los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de los empleados del Organizador, de los empleados de las agencias de publicidad del Organizador y de los proveedores de materiales publicitarios y de impresión que estén vinculadas con el Concurso; (v) los ganadores de premios relacionados con el Organizador en las actividades realizadas en los últimos 6 meses; (vi) menores de edad (-18 años). Los Participantes que utilicen medios fraudulentos, ilícitos, ilegales, falsos, “bots”, o cualquier tipo o medio de programa, redes, aplicaciones o similares para aumentar el número de fotos inscritas serán descalificados automática e inmediatamente por parte del Organizador, sin necesidad de autorización, prueba o declaratoria judicial, ni compensación alguna en favor del Participante por dicho hecho.

6. Mecánica del Concurso:

6.1. Descripción: A través del perfil de Facebook de Canon Colombia (https://www.facebook.com/Canon.Colombia/) se comunicará la dirección de la Página Web a la cual deben ingresar las personas que quieran participar. Una vez los Participantes ingresen a la Página Web indicada, deberán registrar: (i) sus datos personales (nombre, apellido, tipo de documento, número del documento, correo electrónico, teléfono celular o fijo), (ii) el título de la fotografía y (iii) archivo con el que participarán, el cual debe cumplir con las características establecidas en las Sección 6.2. de este Reglamento. Posteriormente, el Organizador validará dentro de la Etapa de Evaluación (como se define más adelante) que la fotografía cumpla con los requisitos de este Reglamento, los Participantes tendrán la oportunidad de compartir su fotografía en redes sociales. Por último, en caso de ser seleccionado como finalista, entrará en una Etapa Final de Selección (como se define más adelante), donde el Jurado elegirá a su criterio las 4 imágenes ganadoras, una (1) por cada categoría.

6.2. Características de la imagen:

6.2.1 Las fotografías deberán ajustarse a los temas propuestos en las diferentes categorías.

6.2.2. Las imágenes que los Participantes utilicen para participar en el Concurso no podrán violar derechos de propiedad intelectual de terceros, ni contener lenguaje o contenido obsceno, provocativo, difamatorio, sexualmente explícito u objetable, inapropiado, negativo, difamatorio, acusativo, comparativo o que de cualquier forma pongan o puedan poner en riesgo la reputación del Organizador o de cualquiera de sus productos. Los Participantes se obligan a no subir imágenes que contengan los elementos anteriores. En todo caso, los Participantes cuyas fotografías incurran en cualquier de los anteriores eventos, a la entera discreción del Organizador, serán descalificados automática e inmediatamente del Concurso, sin necesidad de autorización, prueba o declaratoria judicial, ni compensación alguna en favor del Participante por dicho hecho. Los Participantes son responsables de obtener las autorizaciones para el uso de los derechos de imagen de las personas que aparezcan en las fotografías, y la autorización de las terceras partes sobre cualquier elemento o información sobre los cuales estas terceras partes tengan derecho alguno, excluyendo al Organizador de cualquier responsabilidad sobre estos.

6.2.3. Las fotografías presentadas no pueden haber sido tomadas antes del 1 de enero de 2017.

6.2.4. No se aceptarán fotografías producidas con dispositivos móviles inteligentes (tabletas / celulares).

6.2.5. Un Participante puede incluir cuantas fotografías quiera, pero sólo puede ser seleccionado por una.

6.2.6. Las fotografías deben tener formato electrónico, independientemente de la forma en que fueron capturadas. Para participar, se aceptarán solamente en formato “.jpg”. Cada imagen deberá ser subida en baja resolución (máximo hasta 200 Kb) a la Pagina Web, sin embargo, el tamaño mínimo del original debe ser 4950 x 3500 pixeles a 300 dpi (alta resolución).

6.2.7. En caso que una fotografía sea seleccionada como una de las finalistas en cada categoría, se requerirá que sea re-enviada en el formato original y/o en formato. raw o .nef, con una resolución mínima de 300 dpi y a un tamaño mínimo de 4950 x 3500 pixeles. De no cumplir estos dos parámetros mínimos, podrá ser descartada como finalista.

6.2.8. Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro y pueden estar intervenidas en la misma cámara o por algún programa de edición, siempre que su uso sea discreto y solo con el propósito de representar fielmente la realidad. No se aceptarán fotos severamente alteradas, en las que se haya usado filtros ni efectos; tampoco se aceptarán fotomontajes.

Etapas del Concurso:

6.3.1. Etapa de Expectativa: Contemplada del 10 al 12 de octubre de 2017. Será la fase en donde haremos la comunicación previa al Concurso, por medio de posts en la fan page de Canon Colombia, que den pistas o claves sobre la temática. (En adelante “Etapa de Expectativa”).

6.3.2. Lanzamiento: El 13 de octubre de 2017 a las 17:00, de la página de Facebook Canon Colombia y en la Página Web daremos a conocer el Concurso, informando sobre el Reglamento y pasos para la participación (en adelante el “Lanzamiento”).

6.3.3. Etapa de Convocatoria y Participación: Contemplada desde el lanzamiento 13 de octubre al 12 de noviembre de 2017 (23:59 hora Colombia), tiempo en que estará habilitada la Página Web para que los Participantes puedan inscribirse y registrar su fotografía para concursar (en adelante la “Etapa de Convocatoria y Participación”).

6.3.4. Etapa Evaluación Inicial de Fotografías Inscritas: contemplada desde el 13 al 16 de noviembre de 2017, en donde el Organizador evaluará las fotografías teniendo en cuenta las condiciones expresadas en la Sección 6.2. con el fin de aprobar la publicación de los que cumplan con lo mencionado (en adelante la “Etapa de Evaluación Inicial”).

6.3.5. Publicación de Finalistas: Del 20 al 23 de noviembre, el Organizador publicará las cien (100) fotografías finalistas (25 por cada categoría) en la Página Web. Solo se publicarán las fotografías que sean aprobadas en la Etapa de Evaluación Inicial.

6.3.6. Etapa de Evaluación Final: A partir del 17 de noviembre de 2017 y hasta el 20 de noviembre de 2017 a las 11:59, se desarrollará la Etapa de Evaluación Final, donde los Organizadores y Jurados (conformados por reconocidos Fotógrafos Profesionales) elegirán 4 de los Participantes que sean los posibles ganadores del Concurso (los “Posibles Ganadores”) (en adelante la “Etapa de Evaluación Final”).

6.3.7. Premiación: Los cien (100) Finalistas serán invitados al evento de premiación que se realizará entre el 27 y 30 de noviembre de 2017 en Bogotá. La invitación tendrá lugar, fecha y hora del evento.

6.4. Publicación de los Posibles Ganadores: Entre el 27 y 30 de noviembre de 2017, se publicarán a través de la fan page de Facebook Canon Colombia y la Página Web los 4 Posibles Ganadores.

7. Premio: El Organizador entregará a cada uno de los Ganadores del Concurso (como se define más adelante) 2.500 dólares americanos en TRM del lunes 20 de noviembre de 2017 (el “Premio”). El Premio será entregado en pesos colombianos como cheque de gerencia.

7.1. Es entendido y aceptado por los Participantes y los Ganadores que el Premio no incluye ningún otro elemento distinto al mencionado en el presente numeral y, en consecuencia, todo gasto adicional en el que incurra el Ganador, sea para acceder o hacer uso del Premio, correrá exclusivamente por cuenta de este.

7.2. Para la entrega del Premio es indispensable que los Ganadores demuestren su identidad por medio de la Cédula de Ciudadanía o Pasaporte (en caso de ser de otra nacionalidad) y se presenten en el Evento de Premiación en Bogotá; en caso no pueda asistir al evento de premiación, podrá reclamar personalmente su premio dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de la condición de Posibles Ganadores (como se define más adelante) en los términos establecidos en la sección 9 de este Reglamento.

7.3. El Premio es intransferible y no canjeable.

8. Criterios de selección de los ganadores: Durante la Etapa de Evaluación Final, el Organizador seleccionará 4 fotografías, teniendo en cuenta la calidad de la fotografía, creatividad y concordancia con el tema propuesto. Los Participantes que hubieran subido esas fotografías serán elegidos como Posibles Ganadores del premio indicado en la Sección 5 de este Reglamento.

9. Comunicación a los Posibles Ganadores:

9.1. Entre el 21 y el 23 de noviembre de 2017, el Organizador se comunicará con los Posibles Ganadores en caso tal de no encontrarse en el evento de premiación. El organizador se comunicará a través de un mensaje de correo electrónico y/o a su número telefónico, según los datos indicados en la inscripción, a partir de lo cual éstos tendrán un plazo de dos (2) días hábiles para enviar un mensaje de respuesta al Organizador a través del medio que sea indicado por éste para tales efectos al momento de la notificación, indicando los datos personales que sean solicitados por el Organizador previamente para realizar la entrega del Premio.

9.2. En caso que, cumplidos los anteriores plazos, (i) el Organizador no haya sido contactado por cualquiera de los Posibles Ganadores, en los términos y plazos previstos en el párrafo anterior, y/o (ii) que cualquiera de los datos de contacto suministrados por cualquiera de los Posibles Ganadores se encuentre incompleto o desactualizado, y/o (iii) que habiéndose comunicado con los Posibles Ganadores, cualquiera de éstos haya renunciado expresamente al Premio, o no aceptaran sus condiciones, se entenderá que dicho Posible Ganador no cumple con el presente Reglamento, y por tanto será descalificado automática e inmediatamente, sin necesidad de declaración judicial ni compensación alguna en su favor, y se procederá a notificar al Participante que hubiera quedado en quinto lugar en la Etapa de Evaluación Final como Posible Ganador. Para este Ganador Alternativo, se cumplirán los mismos pasos establecidos en la sección 10 de este Reglamento.

9.3. En el evento en el que el Ganador Alternativo no contestara en dichos plazos, se procederá a notificar al Participante que quedó en segundo lugar en la Etapa de Evaluación Final como Posible Ganador y así sucesivamente hasta que el Premio sea reclamado.

10. Entrega del Premio:

10.1. Una vez recibida la comunicación por parte de los Posibles Ganadores con sus datos de contacto, de acuerdo con lo previsto en el numeral anterior, el Organizador se comunicará con cada uno de éstos dentro de los dos (2) días calendario siguientes a la fecha de selección de los Posibles Ganadores, con el fin de coordinar la entrega del Premio. Una vez el Premio sea entregado, los Posibles Ganadores recibirán la calidad de Ganadores del Concurso.

10.2. En caso tal los Ganadores del Concurso no asistan al evento de premiación, deben recoger su premio personalmente en la Dg 97 # 17-60, Bogotá, entre las 9:00am a 12:30 pm y las 2:00 pm a 6:00 pm, en días hábiles (lunes a viernes, siempre y cuando no sea día festivo). En caso que los Ganadores del Concurso residan en otra ciudad de Colombia, autorizarán por medio de una carta el envío de los Premios mediante correo certificado a la dirección de correspondencia que los Ganadores del Concurso hayan indicado previamente para tales efectos. Cualquier gasto de envío en el que se deba incurrir, correrá por cuenta del Ganador del Concurso.

11. Responsabilidades del Organizador:

11.1. El Organizador no será responsable por los daños o perjuicios que puedan sufrir los Posibles Ganadores y/o los Participantes con motivo y/u ocasión del Concurso y/o el uso del Premio, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y extracontractual que los Posibles Ganadores y/o los Participantes reclamen. Los Posibles Ganadores y/o los Participantes renuncian a cualquier tipo de reclamación que considere haya lugar contra el Organizador, su matriz, filiales y subordinadas y las empresas y agencias que colaboran para la ejecución del presente Concurso. La responsabilidad del Organizador finalizará al poner a disposición del Posible Ganador el Premio al que se hizo acreedor en los términos previstos en el presente documento.

11.2. La mera participación en el Concurso, implica la total aprobación, aceptación y conocimiento de este Reglamento, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el Organizador.

11.3. Los Participantes declaran y garantizan que la fotografía por medio del cual participó en el Concurso, es de su autoría y propiedad o que han obtenido las autorizaciones pertinentes para el uso de material que sea de propiedad de terceros o de información e imagen personal de terceros.

12. Interpretación: El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia del Concurso y de acuerdo a la normativa vigente. Sus decisiones al respecto serán irrecurribles.

13. Jurisdicción: Toda relación que en virtud de este Concurso se genere entre el Participante y el Organizador será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República de Colombia, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho.

14. Consentimiento para uso de nombre e imagen:

14.1. Los Participantes autorizan de manera irrevocable al Organizador para que éste utilice, publique, divulgue, reproduzca, comunique, difunda, transmita y exhiba de cualquier forma y por cualquier a través de sus redes sociales, página web y demás medios de comunicación que, a su entera discreción considere pertinente, su nombre y fotografía con la cual participó en el presente Concurso, así como el material resultante de la entrega del Premio, sobre la cual cede la totalidad de los derechos patrimoniales de autor, sin que haya lugar a pago alguno, todo lo cual ha sido expresamente entendido y aceptado por el solo hecho de participar en este Concurso.

14.2. Los participantes autorizan expresamente la utilización, publicación y reproducción, sin limitación o restricción alguna, de su imagen, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, a través de cualquier medio, con fines comerciales o informativos por parte de Canon Colombia, de conformidad con lo establecido en el Régimen de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normatividad aplicable). Los asistentes no tendrán derecho a recibir contraprestación alguna por el uso de su imagen.

14.3. Los participantes del concurso en cada una de las categorías y posiciones otorgan a Canon Colombia la facultad de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción de la fotografía ganadora, que respondan a fines comerciales, promocionales y/o deportivos.

15. Autorización para el tratamiento de datos personales: Los Participantes aceptan que el Organizador procese sus datos personales, sobre todo nombre, dirección y correo electrónico para el único propósito de gestionar el Concurso. Los datos podrán ser utilizados con el fin de verificar la identidad del participante, dirección postal y número de teléfono o para verificar la elegibilidad del participante. Los participantes tienen derecho a acceder, revisar, rectificar o cancelar los datos personales recogidos por el Organizador a través de canonexperiencia@gmail.com. Los Participantes aceptan y declaran que conocen la política de privacidad del Organizador, y que esta puede ser encontrada en www.dianacional.canonexperience.com.co/politicadedatos.